Mejillones

*4112

FONO DENUNCIA

Dirección de Seguridad Pública

Home  /  Dirección de Seguridad Pública
CR

CRHISTIAN ROJAS ROMERO
Director de Seguridad Pública
55 2 557319
[email protected]
Casa Consistorial ubicada en Francisco Antonio Pinto N° 200

La Dirección tendrá como objetivo general: planifica, apoyar, fomentar y ejecutar medidas de prevención.-

La Dirección de Seguridad Pública tiene como objetivo general; planificar, apoyar, fomentar y ejecutar medidas de prevención hacia nuestra comunidad para darle un mayor bienestar a la comuna. La dirección se subdivide en Seguridad Pública (Seguridad Ciudadana, Cámaras de seguridad, Fiscalización) y Emergencias.

Las principales funciones son ejercer acciones de Seguridad vecinal tendientes a entregar permanentemente seguridad a los habitantes de nuestra comuna y sus bienes. Planificar, fomentar y realizar acciones de protección en materia de seguridad ciudadana y llevarlas a cabo a través del departamento de Seguridad. Coordinar su acción y colaborar con las instituciones policiales de la comuna. Coordinar su actuar para el caso de emergencia comunal con la unidad de Protección Civil y Emergencia Comunal, que tendrá como principal objetivo, prever y enfrentar catástrofes o situaciones de emergencia que se produzcan en nuestra comuna.

Principales Labores de Seguridad Ciudadana

  • Dar Resguardo de escolares entrada y salida de alumnos escuela Julia Herrara Varas, Párvulo Julia Herrera Varas, Liceo Juan José Latorre.
  • Dar Rondas preventivas diarias por la comuna, Hornito y Michilla.
  • Informar novedades de basura en vía pública, vehículos abandonados, letreros en mal estado. Apoyo a Fiscalizadores.
  • Dar rondas nocturnas por la comuna.
  • Apoyo en eventos tales como el día del niño, el día de la Asunción de la Virgen, corrida familiar GNLM, simulacro Jardín Infantil Caracolito, día de la Juventud 2017, simulacros establecimientos educacionales María Angélica Elizondo y Complejo Juan José LaTorre, pasacalles de colegios, Cicletada Familiar Nocturna, corrida familiar con mascotas, Prueba ciclística, etc.
  • Apoyo movimiento de iluminarias en incendio del vertedero, Playa Guanaye, y eventos en general.
  • Traslado de Salvavidas a las playas de Hornito.

Fiscalizadores

Labor de los Fiscalizadores:

  • Fiscalización e inspección de patentes comerciales en la comuna, Hornito y Michilla. Fiscalización e inspección de botaderos de escombros.
  • Fiscalización de camiones mal estacionados. Fiscalización e inspección de terrenos en tomas. Fiscalización e inspección de vendedores ambulantes. Fiscalización e inspección de construcciones domiciliarias.
  • Fiscalización e inspección de denuncias comunales y otros.

Cámaras de Seguridad

Labor de los Inspectores de Cámaras:

  • Observar y Captar imágenes relacionadas a temas delictuales y de índole comunitario.

Emergencias

La labor del Encargado de Emergencia es:

  • Apoyo en accidentes vehiculares, incendios domiciliarios, fugas de gas, derrames de sustancias peligrosas, cortes eléctricos, incendio en el vertedero, derrame de alquitrán, simulacro de derrame de ácido CPS, Accidentes varios y retiro de Buses Siniestrados.
  • Apoyo en Campaña Verano Seguro, levantamiento del Hospital de Emergencia, día del niño, evento Rally Atacama, día de la Asunción de la Virgen, corrida GNLM, Fiesta Costumbrista, Ramadas Fiestas Patrias, Aniversario de la Comuna, Halloween, corrida familiar con mascotas, Cicletada familiar Corporación del Deporte, Teletón, Cicletada del Mercurio, Fiesta de Navidad.
  • Realización de Simulacros Escolares.
  • Reuniones de Consejo de Operaciones de Emergencia COE, reuniones con el Círculo de Protección y Seguridad de la bahía CPS, reuniones de seguridad con Mejiport, reuniones con Juntas de Vecinos, reuniones del Consejo Comunal de Seguridad Pública.
  • Trabajo administrativo de recopilación de material e información relativa a Seguridad Ciudadana y Emergencia.

Gestión Vehículos Municipales

  • Servicios de traslado con vehículos menores, dentro y fuera de la comuna.
Ir al contenido