Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Municipio en tu Barrio en sector Casa de Máquinas

Home  /  Noticias   /  Municipio en tu Barrio en sector Casa de Máquinas

Municipio en tu Barrio en sector Casa de Máquinas

Alcalde, directores y funcionarios/as municipales se trasladaron a la Plaza Diagonal O’Higgins

Como una actividad insignia de la administración del Alcalde Marcelino Carvajal, se realizó una nueva versión de “Municipio en tu barrio”, actividad que traslada los servicios municipales a los diferentes sectores de Mejillones, en esta oportunidad fue ampliación Casa de Máquinas el escenario de esta iniciativa social.

La organización estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), dirigida por su Directora Susana Pradenas y el apoyo de RR.PP, quién agradeció la participación de todos los vecinos y vecinas del sector; además, del gran trabajo de los funcionarios y funcionarias municipales, sumado al gran respaldo del Alcalde a toda la familia municipal.

En este mismo sentido, el edil expresó que “hace mucho tiempo teníamos la necesidad de retomar esta actividad y hoy es la oportunidad que tenemos de atender a nuestra gente. Estamos con muchas actividades  y estamos con todo el equipo municipal. El objetivo es llegar a todos los sectores, incluido a Michilla y Hornitos. Vamos a estar trabajando con este tipo de iniciativas para poder darle respuestas a las necesidades de vecinos y vecinas”.

Entre los servicios que se prestaron fue el registro social de hogares, subsidios y becas, proyectos municipales de Secplac, DOM, Veterinario Municipal, comités de viviendas, audiencias con Alcalde y Concejales. Y como adición especial se incluyó a los centros de madres con una exposición preparada para la comunidad, esto en iniciativa de la Coordinadora de los Centros de Madres, Luz Vargas. Además, se contó con un espacio infantil, juegos inflables, corpóreos, animación y cantantes locales.

Se espera que el próximo municipio en tu barrio se realice en el mes de julio en la Población Salvador Allende, información por confirmar en el municipio.