Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

BASES DEL CONCURSO “MONOS QUEMADOS” AÑO 2022

Home  /  Noticias   /  BASES DEL CONCURSO “MONOS QUEMADOS” AÑO 2022

BASES DEL CONCURSO “MONOS QUEMADOS” AÑO 2022

Antecedentes Generales

 

La Ilustre Municipalidad de Mejillones, invita a todos los vecinos y vecinas de la comuna a ser parte del concurso de fin de año “MONOS QUEMADOS”, el cual constituye una oportunidad para visibilizar el compromiso de la Municipalidad con la comunidad, la participación comunitaria y el espíritu de fin de año, promoviendo la celebración colectiva y familiar de esta fecha.

 

  1. Inscripciones

 

Las inscripciones comenzarán el 15 de diciembre y culminarán el 28 de diciembre. Se realizarán en la Municipalidad de Mejillones o en Radio Rinconada desde las 09:00 a 14:00 horas, lunes a viernes.

 

  1. Participantes

 

Podrán participar todas las personas que vivan en la comuna(residentes), que sean mayores de 18 años.

 

  1. Obra o escultura

La obra deberá ubicarse en un lugar que no presente peligro para viviendas vecinas, tendido eléctrico y otras estructuras. Considerar una distancia prudente y segura que no ponga en riesgo de incendio a casa, estructuras y/o personas aledañas.

 

  • Para la construcción de la estructura se consideran materiales aptos como: cartón, papel, ropa, alambre, perfiles, maderas, clavos, pintura entre otros.
  • Se acepta y queda a voluntad de los participantes el uso de materiales nuevos o usados.
  • El tamaño de cada obra será de libre elección de los participantes.

 

  1. Jurado y Evaluación

 

  • El jurado estará compuesto por al menos tres personas y máximo seis integrantes, designados por la Municipalidad de Mejillones.
  • Se evaluará la creatividad, innovación, esfuerzo, diseño y limpieza.
  • La evaluación de los monos quemados se realizará el día 30 de diciembre desde las 18:00 horas.
  • Si los participantes inscritos, al momento de la evaluación, no se presentan o se encuentran aún terminando el trabajo, aunque sean detalles menores, será causal de penalización con puntos en contra.
  • El jurado recorrerá las direcciones indicadas por los participantes y comenzará a evaluar, después de terminar el recorrido deliberará y escogerá a los 5 ganadores y 2 menciones honrosas.

 

Los resultados serán informados y se publicarán en los medios locales y en el sitio web de la Municipalidad www.mejillones.cl

 

  1. Premios

 Se premiará los primeros 5 lugares de la siguiente manera y dos menciones honrosas(total 07 premios):

 

1° lugar: $140.0000

2° lugar: $ 110.000

3° lugar: $90.000

4° lugar: $70.000

5° lugar: $60.000

 

Además de 2 menciones honrosas de $50.000.

 

La escultura deberá ser quemada a partir del día jueves 31 de diciembre de 2022, a las 00:00 horas como es la tradición.

La estructura quemada deberá ser retirada por los concursantes de este evento y depositada en el relleno sanitario municipal, de no contar con los medios deberá coordinarse con el departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Mejillones.