Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Carabineros, PDI, DPR y Seguridad Pública Municipal realizaron un intenso trabajo preventivo en Mejillones

Home  /  Noticias   /  Carabineros, PDI, DPR y Seguridad Pública Municipal realizaron un intenso trabajo preventivo en Mejillones

Carabineros, PDI, DPR y Seguridad Pública Municipal realizaron un intenso trabajo preventivo en Mejillones

Una intensa ronda de fiscalización, realizaron Carabineros y la PDI en la comuna de Mejillones, este miércoles 10 de agosto.

 

En el caso de Carabineros, se efectuó la llamada “Ronda impacto”, la que según explicó el General Gonzalo Castro, Jefe de Zona de Carabineros de Antofagasta, consiste en focalización de personal en este caso Mejillones, “ previo de un análisis que hacemos de nuestras bases de datos, hacemos un levantamiento estadístico del tipo de delitos y el lugar, determinamos las zonas calientes y asignamos personal distinto la dotación que tiene la tenencia de Mejillones y va a buscar mediante la fiscalización y el control de las distintas normas legales asignadas a Carabineros, detectar personas con orden vigente , diferentes faltas o delitos si se detecta alguien en flagrancia y con ello esperamos impactar positivamente en la sensación de seguridad de nuestros vecinos de Mejillones”,  explicó el General Castro.

El operativo de la Policía de Investigaciones implicó el control de 32 personas en total, de ellos 13 serán denunciados al Servicio Nacional de Migraciones conforme siguiente detalle: 7 ingresos clandestinos ( 2 colombianos, 4 venezolanas, 1 boliviana).Además, fueron descubiertas 4 turistas irregulares (colombianas ) , sin permiso de trabajo, una  orden de aprehensión  (colombiano) por uso malicioso de tarjeta de crédito y débito. Denunciado por el delito y por residencia irregular.

A lo anterior se debe agregar 1 chileno por contratar extranjeros sin permisos de trabajo.

Cristian Rojas, jefe del departamento de Seguridad, agradeció en nombre del Alcalde Marcelino Carvajal el trabajo de la delegación  y consideró que “es muy atingente , frente a la realidad y la inseguridad que está tomando al vecino día a día, Este tipo de operativos hace muy bien para que la comunidad pueda recuperar la calma y vuelva  sentir que las calles son de ellos “.

La Delegada Presidencial Karen Behrens fue enfática en asegurar que “para la delegación presidencial de Antofagasta todas las comunas cuentan, todas las comunas son importantes y hemos planificado con ambas policías, realizar este tipo de operativos en las 9 comunas de la región. Si bien la capital regional, por el volumen de población y las complejidades que se dan,  es importante hacer este tipo de operativos con más frecuencia , no queremos olvidar que el centralismo también se d dentro de las regiones y por ello tenemos que realizar este tipo de acciones”.

“Estamos en una lucha constante por devolver el derecho a la seguridad a toda la población de nuestra región y eso implica también recuperar espacios públicos para que la gente pueda desarrollar una vida en comunidad en forma tranquila”, concluyó al delegada.