Fonasa llega a Mejillones con Kiosko de Autotención

Home  /  Noticias   /  Fonasa llega a Mejillones con Kiosko de Autotención

Fonasa llega a Mejillones con Kiosko de Autotención

Desde el Fondo mencionaron que se pueden gestionar 7 trámites de Fonasa sin tener que desplazarse hacia Antofagasta. El Kiosko está ubicado en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la comuna puerto

 

Antofagasta, 29 de agosto de 2022. Con la presencia de Elba Varas Espinoza, Directora Zonal Norte de Fonasa; y del alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, inauguraron el Kiosko de Autoatención donde se pueden realizar cerca de 30 trámites de otras reparticiones estatales, siendo 7 de ellos del Fondo.

“Hoy hicimos el lanzamiento de este tótem de autoatención y éste permitirá que más de 6 mil beneficiarios de Fonasa de la comuna puedan obtener sus certificados de afiliación, de cotizaciones, adquirir copia de bonos, así como obtener su ClaveÚnica, en este moderno equipo”, dijo Varas, destacando que este kiosko se encuentra integrado a otros servicios públicos como el Registro Civil, IPS, Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

“Hago la invitación a toda la población beneficiaria de Mejillones para que acuda a las dependencias de Dideco a realizar todos sus trámites del Fondo Nacional de Salud”, concluyó la autoridad zonal del Fondo, agregando que además de este tótem, Dideco cuenta con otro servicio: “Fonasa en Tu Comuna” en el que los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario disponen de los servicios del Fondo, entre ellos gestión de beneficiarios y acreditación, para la ciudadanía en sus equipos computacionales.

 

“Lo importante es acercar este tipo de servicios a toda la población beneficiaria”, resaltó Varas.

 

“FACILITARÁ LOS TRÁMITES DE TODA NUESTRA POBLACIÓN”

 

Por su parte el jefe comunal, Marcelino Carvajal, resaltó que ahora los vecinos y vecinas de Mejillones podrán obtener una serie de documentos de Fonasa sin tener que movilizarse a la capital regional.

 

“Los vecinos podrán, a partir de hoy, obtener una serie de documentos con este tótem, en especial los de Fonasa, porque muchas veces en Dideco piden certificados, y los vecinos debían viajar a Antofagasta para obtener los documentos. Y hoy, esto brinda mayor facilidad para ellos”, remarcó Carvajal al expresar que el kiosko de autoatención “facilitará los trámites de toda la población”. “Esto es un tremendo triunfo que Fonasa esté aquí, para disposición de todos los vecinos y vecinas”, cerró el jefe comunal.

Wilfredo Castro, Jefe del Departamento Social de Dideco, dijo que hay una variedad de servicios en este kiosko que permite sacar una serie de documentos que son muy necesarios para la vida diaria de nuestros vecinos. “A nosotros nos facilita enormemente la gestión de Dideco y de todo nuestro equipo”, cerró.