Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Molynor lanza convocatoria para postular a primera versión de Fondos Concursables

Home  /  Noticias   /  Molynor lanza convocatoria para postular a primera versión de Fondos Concursables

Molynor lanza convocatoria para postular a primera versión de Fondos Concursables

Bajo el marco del Plan Acciona Molynor, hoy lanzamos la convocatoria a postulaciones a la primera versión de Fondos Concursables Molynor 2022.

De esa forma y, en función de las 4 líneas de proyectos, organizaciones privadas con personalidad jurídica y/o personas naturales mayores de 18 años, pueden postular para acceder al financiamiento parcial o completo de iniciativas que generen externalidades positivas en la comuna de Mejillones; Contemplándose un total de 5 proyectos a financiar con un monto máximo de financiamiento de hasta $1.000.000 de pesos cada uno.

En concreto, en esta primera convocatoria las líneas de proyectos son:

  • +Turismo (1 proyecto a adjudicar): Apoya proyectos locales de inversión productiva que se materialicen en Mejillones con foco en agroturismo, turismo aventura, turismo cultural y turismo astronómico, pudiendo postular personas naturales y jurídicas que tributen en primera categoría con una antigüedad no menor a 6 meses.
  • Deportista Destacado (1 proyecto a adjudicar): Busca financiar parcial o completamente, acciones para el fomento, ejecución, práctica y desarrollo de la actividad física y el deporte. Está pensada especialmente para aquellos(as) deportistas individuales que se estén formando en el deporte de tipo competitivo o alto rendimiento. Esta convocatoria, sólo permite la postulación de personas naturales, excluyendo a colectivos.
  • Sumamujer (2 proyectos a adjudicar): Apoya la formalización y puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participación en el mercado y que estén liderados por mujeres emprendedoras mayores de 18 años. Podrán, postular emprendedoras sin iniciación de actividades en 1era categoría SII o con actividades en 2da categoría SII y que deseen formalizar su negocio.
  • Años Dorados (1 proyecto a adjudicar): Financia proyectos de apoyo social a personas de 60 años o más, ya sea a través de una agrupación de adulto mayor o como persona natural, mediante la adquisición de elementos que satisfagan sus necesidades básicas. Pueden postular agrupaciones de adulto mayor sin fines de lucro o personas naturales mayores de 60 años con residencia en Mejillones.

 

  1. ¿Cuándo, cómo y dónde?
    • Las postulaciones inician el día 07 de noviembre y terminan el día 05 de diciembre 2022 a las 17:00 horas.
    • Los interesados(as) deberán presentar su proyecto mediante un Formulario de Postulación (Anexo N°1), en el cual se deberá describir la iniciativa, sus objetivos, plazos de ejecución, entre otros. El formato del Formulario se puede encontrar  en las presentes bases (www.molynor.cl) y deberá ser llenado en todas sus secciones, no admitiéndose a evaluación, aquellos incompletos o ilegibles.
    • En virtud de las políticas de Molynor, para el financiamiento de estos Fondos Concursables no se realizará la entrega de dinero o fondo, sino más bien, a través de la realización de compras asistidas.
    • Las postulaciones deberán ser enviadas vía mail, adjuntando  la Ficha del Proyecto y documentos complementarios a la casilla [email protected], indicando en el asunto del correo: “Fondo Concursable Molynor 2022”.

Formularios de postulación:

Anexo 4 – Rubrica Evaluación de proyectos Anexo 3 – Autorización uso de imagen Anexo 1 – Formulario de Postulación

Si quieres postular y obtener mayor información, revisa las bases y anexos de los Fondos Concursables Molynor 2022.