Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Municipalidad de Mejillones organizó gran limpieza de playas con la comunidad

Home  /  Noticias   /  Municipalidad de Mejillones organizó gran limpieza de playas con la comunidad

Municipalidad de Mejillones organizó gran limpieza de playas con la comunidad

La iniciativa organizada por el municipio contó con la presencia de empresas y estudiantes de establecimientos educacionales de la comuna en conmemoración del Dia Internacional de Limpieza de Playas

Este viernes 24 de septiembre voluntarios, empresas, estudiantes de Mejillones se congregaron en el sector de Capitanía del Puerto para realizar una limpieza en las costas de la ciudad en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas.

Desde el sector del muelle hasta el término de la playa los asistentes se reunieron con guantes, sacos y bolsas facilitados por la Municipalidad de Mejillones y las empresas que se hicieron presente en la actividad, para recolectar la basura abandonada y crear conciencia de la importancia que tiene el medio ambiente en nuestro entorno.

“Es importante hacer conciencia acerca de la limpieza de playas. Se acerca el verano y el mes de aniversario, por lo que es importante presentarnos de mejor manera hacia la comunidad. Además, asistieron niños y niñas, los que serán el ejemplo y los mejores interlocutores para informarle a los grandes sobre esta iniciativa.” expresó Marcelino Carvajal, alcalde de Mejillones.

En colaboración con CIFAMAC y la Armada, quienes se encargaron de hacer una limpieza submarina con una técnica especializada que mueve la tierra para capturar desechos en el mar, reuniendo un total de 8 toneladas entre desechos submarinos y terrestres.

Asimismo, se hicieron presente empresas como ENAEX, Ultraport, Kospo/Kellar, ENGIE, además de la Fundación Gaviotín Chico, la Armada de Chile, Fuerza Aérea, los estudiantes en formato dual del Complejo Educacional Juan José Latorre, estudiantes de la Escuela de Párvulos San Luciano de Mejillones, Servicio País y público.

“Llevamos 7 años de manera consecutiva trabajando como Ultraport Mejillones en esta actividad para el resguardo y cuidado del medio ambiente en estos espacios comunitarios. Estamos felices de participar y vincularnos con la flora y fauna como también con los habitantes de Mejillones” comentó Pablo Sánchez, gerente del Puerto Ultraport Mejillones.

La iniciativa que se realiza en más de 120 países se alinea con el compromiso con el medio ambiente que actualmente tiene el Municipio de Mejillones, a través de las medidas como la recopilación óptima de basura domiciliaria y el sistema de basureros soterrados que se localizan a lo largo de la ciudad.