Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Tenencia de mejillones recibe importantes obras y mejoras estructurales

Home  /  Noticias   /  Tenencia de mejillones recibe importantes obras y mejoras estructurales

Tenencia de mejillones recibe importantes obras y mejoras estructurales

Tras una gestión del alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal con Puerto Angamos, Puerto Mejillones y Noracid, trabajaron un proyecto para renovar instalaciones donde trabajan y viven los efectivos de la policía uniformada de la comuna.

Con un corte de cinta y un recorrido por la Tenencia de Carabineros de Mejillones se realizó la ceremonia de entrega oficial de las obras de mejoramiento realizadas por las empresas Puerto Angamos, Puerto Mejillones y Noracid. El objetivo fue realizar una importante modernización de las instalaciones del inmueble para un mejor servicio de Carabineros.

En específico, los trabajos de construcción consideraron los camarines, dormitorios, pisos, paredes, sistema eléctrico del recinto, pintura, techos, alcantarillado y ventanas, lo que permitió, además, otorgar la posibilidad de que las mujeres Carabineras puedan ocupar las instalaciones y pernoctar en la Tenencia, en caso que el servicio lo requiera.

Estas obras significarán un avance en la infraestructura de la Tenencia de Carabineros, que se traduce en una mejor calidad de vida, tanto laboral como personal para los efectivos policiales.

Para el alcalde de la comuna, Marcelino Carvajal, esta “es una iniciativa que reconocemos y valoramos mucho porque nuestros Carabineros hacen una importante labor en la comuna y necesitan instalaciones en muy buenas condiciones para su trabajo diario. Es por ello que el trabajo público-privado es tan importante en nuestra zona. Esta mejora nos permitirá que nuestros Carabineros trabajen de mejor manera”.

Por su parte, el gerente general de Puerto Angamos, Álvaro David, señaló que “estas obras revitalizaron instalaciones tan importantes y básicas como dormitorios, camarines, duchas y baños, incluyendo la instalación de nuevas cerámicas y plomería. Asimismo, se pintaron completamente las paredes, se cambió la tabiquería, parte del tejado y se renovó completamente el sistema eléctrico de la Tenencia. Esto lo hacemos en retribución al permanente apoyo y seguridad que nos brinda a diario Carabineros de Chile en la zona”.

“En línea con nuestro permanente compromiso con la comuna de Mejillones, hemos decidido apoyar a Carabineros a través de una mejora en sus dependencias, asegurando una infraestructura adecuada para sus labores y permitiendo la integración de mujeres a la tenencia, todo esto con el objetivo que la institución continúe prestando su impecable labor en la comuna”, agregó José Sáenz, Gerente General de Puerto Mejillones.

Asimismo, Werner Watznauer, Gerente General Noracid, agregó que “estamos felices de poder generar alianzas público privado, en este caso, en beneficio de Carabineros de Chile, institución de gran importancia para la seguridad de nuestra comuna”.

El Suboficial Juan Mardones, de Carabineros de Mejillones, agradeció la iniciativa señalando que “como Institución nos sorprendió mucho que este gesto haya nacido de manera espontánea y desinteresada por parte de Puerto Angamos, Puerto Mejillones y Noracid. Estas obras demuestran un reconocimiento a nuestro servicio y la cercanía que tenemos los Carabineros con los vecinos y las distintas organizaciones de la comuna”.