Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Boutique Cultural: La novedosa plataforma para los artesanos de Mejillones

Home  /  Noticias   /  Boutique Cultural: La novedosa plataforma para los artesanos de Mejillones

Boutique Cultural: La novedosa plataforma para los artesanos de Mejillones

El pasado miércoles se realizó el lanzamiento de la “Boutique Cultural de Mejillones”, una plataforma virtual que pretende restablecer y potenciar el vinculo de mejilloninos y mejilloninas con los artesanos y artistas locales.

La actividad de carácter virtual, producto de la pandemia, fue transmitida por las redes de la Fundación Cultural y Mejillones en terreno, a la cual asistió la Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Gloria Valdés, el presidente de la FCM y alcalde de la comuna, Sergio Vega Venegas.

Esta iniciativa es impulsada por la Fundación Cultural de Mejillones y financia por Codelco, a través del fondo concursable del distrito norte #JuntosEmprendemosconCodelco, la cual permite crear una vitrina virtual de manera permanente para la venta de productos artesanales confeccionados por los trabajadores de la cultura y agrupaciones artísticas de Mejillones.

Al respecto, el alcalde Sergio Vega Venegas y Presidente de la Fundación Cultural, expresó que “esta iniciativa es muy innovadora y pretende apoyar a todos y todas los artistas y artesanos que confeccionen sus propios productos, dispusimos esta plataforma para ayudarlos a vender y promocionar dichas creaciones, esperamos e invitamos a que se inscriban en esta iniciativa y participen de ella”.

Además de ser un espacio para la venta y compra, los artesanos y artistas podrán acceder a capacitaciones vía e-learning para aprender a potenciar sus productos e impulsar su propia marca, también, asesorías para formalizar el negocio si esto fuera requerido.

De esta forma “se entregarán todas las herramientas y conocimientos para que sean capaces de administrar su negocio y dar cumplimiento a sus obligaciones tributarias contando con todo nuestro apoyo y compañía en dicho proceso”, comentó Daniel Rojas, director de la Fundación Cultural de Mejillones.

Los requisitos para la inscripción es que los artesanos y artistas hagan sus propios productos, no se podrá revender productos, solo originales de manufactura propia.