Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Comisión de educación del CORE sostuvo reunión con DAEM para proyecto de construcción

Home  /  Noticias   /  Comisión de educación del CORE sostuvo reunión con DAEM para proyecto de construcción

Comisión de educación del CORE sostuvo reunión con DAEM para proyecto de construcción

En la reunión donde participaron autoridades comunales de educación y los Consejero Regionales se analizó la necesidad urgente de contar con un nuevo recinto debido al aumento considerable de matrículas en la comuna.

Hasta Mejillones llegó la Comisión de Educación del Consejo Regional para conocer los avances y necesidades educativas de la comuna. En la ocasión el DAEM a través del Jefe Técnico, Edson Ledezma,  dio a conocer los proyectos desarrollados y que han permitido dar un mejor estándar a los estudiantes de la localidad y a la vez expusieron detalladamente de las alzas de las matrículas en la comuna y que hoy hace necesario proyectar construir un nuevo establecimiento educacional para la comuna.

En este punto se explicó que la planificación y estrategia considera construir un recinto que albergue la alta demanda de cupos para estudiantes de Educación Básica que permitirá generar mayores espacios de matrícula en el liceo Juan José Latorre. Se precisó que para esto hoy se está realizando un estudio de red que permitirá conocer con claridad la necesidad de cobertura estudiantil para Mejillones.

Al respecto los Consejeros Regionales coincidieron que este proyecto debe ser prioridad por lo cual comprometieron su apoyo para hacer realidad la aprobación de este establecimiento educacional a través de fondos FNDR y recursos ministeriales.

Los consejeros Regionales  que participaron en esta reunión con el DAEM de la Municipalidad de Mejillones fueron Katherine San Martín, Andrea Merino, Eslayne Portilla y Patricio Tapia; todos integrantes de la Comisión de Educación del CORE