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VERANO 2024: BASES GENERALES CONCURSO BALSAS LOCAS

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VERANO 2024: BASES GENERALES CONCURSO BALSAS LOCAS

  1. Objetivo

En el marco de la programación de verano Mejillones 2024 la Ilustre Municipalidad de Mejillones mediante la Fundación de Cultura y Turismo, regresa con uno de los eventos más emblemáticos de nuestra comuna. Desde el rescate patrimonial e histórico, quisiéramos relevar esta iniciativa clásica de los años noventa, donde intuitivamente se crean balsas artesanales con elementos reciclables y con potencial de flotabilidad para la carrera de ‘‘Balsas Locas’’.

 

  1. Participantes
  • El equipo debe estar compuesto por tres integrantes: Patrón/a de la balsa (Mayor de 18 años), Mecánico y Apoyo en tierra.
  • Los participantes deben ser los mismos de la inscripción al momento de la competencia.
  • La comisión organizadora proveerá de asistencia médica para lesiones leves y una ambulancia para traslados de emergencia, aunque el solo hecho de inscripción voluntaria al concurso libera de cualquier responsabilidad a los organizadores en caso de accidentes.
  • Los participantes autorizan a la institución a reproducir, publicar, distribuir, promocionar y comunicar públicamente imágenes y grabaciones posterior al concurso.

 

  1. Inscripciones y diseño del concurso:
  • Los participantes serán los responsables de la creación del proyecto: Nombre, diseño, construcción, preparación y ejecución de la balsa que participará.
  • La balsa debe ser construida con materiales reciclables y reutilizados y de alto potencial de flotabilidad, como: botellas plásticas, boyas, corchos, cámaras de neumáticos, tambores, entre otros.
  • El capitán o capitana de la balsa debe ser acompañado por un tripulante y empujado por la persona que queda en tierra en el inicio de la carrera.
  • En el caso de que la balsa se desarme en el trayecto, pueden empujar los restos de ella hasta la meta para premiar la participación.
  • La inscripción será válida adjuntando los siguientes documentos: Entregar Ficha de inscripción en la Biblioteca Municipal de Mejillones o al correo [email protected], junto con copia cédula de identidad por ambos lados del Capitán o Capitana de la balsa y boceto simple del diseño de la balsa.

 

  1. Medidas Balsa:
  • 2 metros de ancho máximo, 1 metro de ancho mínimo
  • 3 metros de largo máximo, 1.50 metros de largo mínimo
  • 1 metro de altura máxima

 

  1. Consideraciones obligatorias:
  • Haber completado la pre- inscripción antes del 11.02.2024 (Día del concurso)
  • La balsa debe estar tripulada al menos por un adulto y designarse un capitán.
  • Toda la tripulación de la balsa debe estar inscrita.
  • Toda la tripulación debe usar chaleco salvavidas.
  • La balsa debe estar construida en un 70% con materiales reciclados y ser 100% artesanal.
  • La propulsión debe ser a sangre o a vela.
  • El equipo se responsabiliza de retirar del lugar de partida y de llegada, TODOS los residuos y/o basuras generadas por ellos, como también la misma balsa luego de finalizado el evento.

 

  1. Plazos:
  • Evento a realizarse el domingo 11 de febrero desde las 17.30 hrs. en el sector playa costanera (sector habilitado para ingreso de embarcaciones menores)
  • Fin de las inscripciones:

Viernes 10 de febrero por inscripción presencial en la biblioteca Municipal

Sábado 11 de febrero por inscripción virtual: [email protected]

 

Jurado:

 

Un jurado evaluador calificará el Diseño del carro más sustentable, según los siguientes criterios:

  • Creatividad en el diseño
  • Estabilidad y flotación
  • Trabajo en equipo
  • Impacto ambiental

 

La decisión del jurado será final e inapelable.

 

  1. Premios:

Se otorgarán los siguientes premios en efectivo:

  • 1° Lugar – $200.000
  • 2° Lugar – $100.000
  • 3° Lugar – $50.000
  • Premio al diseño del carro más sustentable (se excluyen los 3 primeros lugares) – $100.000
  • Premio por participación – $30.000

(10 cupos máximos por orden de inscripción)

 

  1. Aceptación de Bases

La participación en el concurso implica la aceptación total de estas bases.

 

  1. Contacto

Ignacia Álvarez Barros

[email protected]

+56954240678

IMPORTANTE:

  • Entregar ficha de inscripción hasta el 10 de febrero en la Biblioteca Municipal y hasta el 11 de febrero vía inscripción por correo electrónico.
  • Adjuntar copia de cedula de identidad por ambos lados.
  • Adjuntar boceto de diseño de la balsa.

DESCARGAR AQUÍ  Ficha de inscripción balsas locas